En Estados Unidos abrirán una cadena de tiendas de marihuana

La firma We Grow Hydroponics instalará 75 puestos en 12 estados. El primero se abrirá en California

Hoy es el día del lanzamiento del plan de expansión de la empresa We Grow Hydroponics, que planea vender marihuana a gran escala en 75 establecimientos de 12 estados de Estados Unidos.

El primer local en abrir será el ubicado en Oakland, California. Todo esto luego de que en julio se legalizó la producción, procesamiento, empaque, distribución y comercialización masiva de cannabis.



“El domingo lanzamos nuestro plan de expansión nacional con la apertura de 75 nuevas oficinas en todo el país. Presentaremos un video 3D sobre lo que será nuestra empresa de producción de marihuana”, indicó Excélsior Dhar Mann, presidente fundador de la empresa.

Otros locales se abrirán en diferentes estados como Michigan, Illinois, Colorado, Nueva Jersey, Texas, entre otros. En estos estados la marihuana debe ser vendida solamente con receta médica, puesto que solo en Oakland está permitido el uso recreativo de esta sustancia.

“Es una etapa importante para la industria y para la legalización de la marihuana próximamente, ya que sabemos que habrá un referendo aquí en California, en noviembre, para aprobar su uso recreacional”, explicó Mann.

La empresa estima alcanzar más de 75 millones de dólares para el primer año de producción y comercialización.

“Pensamos producir más de 400 toneladas de marihuana por semana, lo que representará más de 28 mil toneladas al año y eso solamente por el uso medicinal del cannabis. Al aprobarse esa nueva ley en noviembre, prevemos que las cifras aumentarán de manera significativa”, refirió Mann.

Cabe indicar que en noviembre, los californianos votarán por la aprobación del uso recreacional de la droga.

Fuente: WWW.elcomercio.pe