Grandma's Boy (Pelicula)



A sus 35 años, Alex trabaja probando los nuevos juegos de la empresa Brainasium. Es el más veterano entre sus compañeros, pero también es el mejor. Cuando le echan de su apartamento por impago (su compañero se ha gastado el dinero del alquiler en los “masajes terapéuticos” de Madame Wu’s Filipino Palace), Alex intenta instalarse en casa de su “camello”, pero éste se ha comprado un “león guardián” y no puede alojarle. Finalmente no le quedará más remedio que instalarse en casa de su adorable y encantadora abuela y sus octogenarias amigas. A sus compañeros de curro les hace creer que vive con tres jovencitas que están buenísimas para que no descubran la “vergonzosa” verdad. Pero las “abuelitas” son de armas tomar, y acabarán metidas en todas las juergas de Alex, en las que se mezclan alcohol, karaoke, hierba, un hechicero vudú, un mono karateka, tías buenas a porrillo y gamberradas para todos los gustos.  

Miles de plantas de Marihuana invanden la ciudad de Gotinga, Alemania



Decenas de plantas de marihuana pueblan jardines, macetas y zonas verdes de la ciudad alemana de Gotinga, después de que un grupo activista que reivindica su consumo esparciera el pasado junio varios kilos de semillas de esta planta.

Los medios alemanes se han hecho hoy eco de la noticia y algunos hablan de forma irónica de una “plaga de cáñamo”, aunque las autoridades han dado ya orden de arrancar las plantas de raíz.

Según explican los rotativos, el grupo “Einige Autonome Blumenkinder” ha reivindicado a través de un comunicado haber plantado en junio varios kilos de semillas cuyo resultado no se ha visto hasta ahora, cuando las plantas han crecido.

Según explican, la acción es una protesta contra la restrictiva política antidrogas vigente que, a su juicio, “apesta”. “No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol”, sostiene el grupo, que explicó que la mayoría de las semillas esparcidas contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.

Fuentes policiales aseguraron que se va a investigar lo sucedido, que podría ser considerado delito conforme a la legislación vigente sobre estupefacientes.

Con el fin de acabar con la situación, las órdenes a los agentes han sido claras: hay que arrancar todas aquellas plantas cuya apariencia indique que puede tratarse de cannabis.

Después, según explicó en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung el responsable de planificación de Gotinga, Gerrit Lebensiek, las plantas se convertirán en compost ya que la mayoría son macho y no contienen sustancias que tengan efectos estimulantes si se ingieren.

La acción ha contado con el apoyo de las Juventudes Verdes de Gotinga, que aseguraron haber llevado a cabo una iniciativa similar, aunque más reducida, el año pasado.

Como muestra de su apoyo, esta asociación ha convocado un certamen de fotografía en el que animan a la gente a fotografiar la “belleza” de estas plantas y a compartir sus instantáneas en la web.

La Policía está estudiando estas fotografías con el fin de reconocer los lugares en los que han crecido las plantas, como, por ejemplo, en losjardines frente a la comisaría, y así poder erradicarlas. La acción del grupo “Einige Autonome Blumenkinder” ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate de la legalización del consumo de marihuana, prohibido en Alemania

Fuente:  http://es.growlandia.com/miles-de-plantas-de-marihuana-invaden-la-ciudad-de-gotinga-en-alemania-fotos/

¿Por qué la marihuana "coloca"?

Un equipo de investigadores canadienses ha secuenciado el ADN de una cepa de marihuanaque es ampliamente utilizada con fines medicinales. La investigación. La secuencia, publicada en Genome Biology, pretende averiguar los cambios en el genoma que llevaron a la producción de drogapor parte de la planta. Este estudio supone la primera secuenciación del genoma de una planta medicinal.

Los científicos compararon el genoma y el transcriptoma (genes activos) de la marihuana o Cannabis sativa con los del cáñamo Finola, en busca de diferencias que pudieran explicar por qué la marihuana produce ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), el ingrediente activo del cannabis. Según explica Jon Page, coautor del trabajo, "el análisis del transcriptoma mostró que la sintasa THCA, una enzima esencial en la producción de THCA, se activa en la marihuana, pero se desactiva en otros tipos de cáñamo". El doctor Hughes añade que "el análisis detallado de los dos genomas sugiere que el cultivo de variedades de marihuana ha causado la pérdida, en algunas cepas, de la mencionada enzima".

A lo largo de la historia, la marihuana ha sido explotada por la humanidad de múltiples maneras. Como apuntan en Genome Biology, tiene una personalidad doble: el "Dr Jekyll", que permite obtener fibra para producir tejidos y aceite de semilla de cáñamo rico en omega 6; y "Mr Hyde", por su capacidad de alterar la mente. Esta planta se ha usado medicinalmente desde hace más de 2.700 años.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ipor-que-la-marihuana-qcolocaq

¿Cómo afecta la marihuana a la memoria?


La marihuana afecta a la memoria de trabajo (memoria a corto plazo), reduciendo la capacidad de retener y procesar transitoriamente la información para razonar, comprender y aprender. Según un estudio que acaba de publicar la prestigiosa revistaCell, la clave reside en que el ingrediente psicoactivo principal de esta droga (eltetrahidrocannabinol o THC) no afecta a las neuronas sino a los astrocitos, las células de la glía que les dan soporte y les sirven como "andamios". Eso implica que los astrocitos, además de nutrir y proteger a las neuronas, tienen un rol activo en la formación de los recuerdos.

En experimentos con ratones los investigadores demostraron que si los astrocitos carecen de un tipo de receptor llamado CB1R no sufren alteraciones en la memoria tras consumir una dosis alta de marihuana. Sin embargo, si este receptor se elimina de las neuronas el efecto de la droga sigue siendo el mismo. Es la primera vez que se demuestra que los efectos del cannabis en la memoria a corto plazo no regulados directamente por las neuronas.

Ahora, los investigadores pretenden explorar las actividades de los endocannabinoides endógenos, es decir, sustancias similares al cannabis fabricadas por el propio organismo de forma natural. El sistema endocannabinoide está implicado en el apetito, el dolor, el estado de ánimo, la memoria, etc. "En casi cualquier función fisiológica que se pueda imaginar, es probable que los endocanabinoides estén involucrados de algún modo", explican los científicos

Historia de la Marihuana (Documental)


Un Documental del canal HISTORY CHANNEL en el cual nos hablan sobre la Historia de la Marihuana.


Buen Rollito (Película)

Dos tipos consiguen una hierba que les convierte en tremendamente listos. Consiguen así ser aceptados en Harvard, pero, una vez en la universidad, sus existencias de la hierba se acaban, y tendrán que desenvolverse por sí mismos... A pesar de que en sus créditos no hay nombres conocidos, una comedia de adolescentes que obtuvo bastante éxito en la taquilla americana

Biografía Bob Marley

  • Bob Marley (Documental)


(Nesta Robert Marley; St. Anns, Jamaica, 1945 - Miami, Estados Unidos, 1981) Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.