8 Pros y Contras de la marihuana.

Marihuana: Ocho efectos de su consumo


A favor (según la Asociación Internacional para la Medicina Cannabinoide):

1. La marihuana puede ser efectiva en el tratamiento de las náuseas y los vómitos, por lo que en los países en los que ha sido legalizada, es frecuentemente recetada a pacientes que sufren de trastornos alimenticios, como la anorexia, bulimia o caquexia.

2. Pruebas clínicas han demostrado un efecto beneficioso en el tratamiento del dolor, especialmente, en personas con trastornos motores del sistema nervioso, causados por enfermedades como la esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal.

3. Dichas propiedades analgésicas de la marihuana también han sido indicadas para pacientes con daños en el plexo braquial, infecciones por VIH, artritis reumatoide, cáncer, dismenorrea, inflamación crónica intestinal y neuralgias.

4. Entre otras de las enfermedades a las que la marihuana le podría ofrecer un beneficio terapéutico, se encuentran el Síndrome de Tourette, el asma, el glaucoma, la epilepsia, el alzheimer, y demás enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas.

En contra (según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos):

1. Entre las consecuencias negativas del consumo de marihuana, se encontrarían el deterioro de la memoria a corto plazo, la atención, el juicio, la coordinación, el equilibrio y otras funciones cognitivas.

2. Además, durante la intoxicación, podría presentarse un aumento en ritmo cardiaco, muy negativo para el corazón. También existe la posibilidad de que se presenten episodios psicóticos en el fumador, tras haber consumido la droga.

3. La marihuana también podría deteriorar la memoria a largo plazo y las habilidades para el aprendizaje. De consumirse con frecuencia, podría generar episodios de insomnio, deterioro en el ciclo del sueño, tos crónica y bronquitis.

4. A largo plazo, puede generar una adicción psicológica, y un aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas que son susceptibles a la misma. También se considera que puede aumentar la depresión, ansiedad y el síndrome amotivacional

Fuente: Publimetro.pe

5 comentarios:

  1. Examinar nuestra amplia carta de Marihuana Medicinal hoy!
    http://www.bonnie420.com #Hemp

    ResponderBorrar
  2. Examinar nuestra amplia carta de Marihuana Medicinal hoy!
    http://www.bonnie420.com #Hemp

    ResponderBorrar
  3. Muchos han sido los que han analizado el uso de un modo y del otro de la marihuana a lo largo de milenios. Me parece que tiene mucho que ver con la idea base de T.P.Leary en relación con el Set & Setting.


    http://monoteistamx.blogspot.mx/2015/12/estara-la-legalizacion-de-la-marihuana.html

    ResponderBorrar
  4. Para mi gente que les gusta la cultura a cerca del cannabis les dejare unos libros muy interesantes y de renombre mundial , marihuana medicinal y cultivo propio :
    http://mantis.link/VkaaQqHjg

    ResponderBorrar