Mostrando las entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

Ventajas de la legalización de la marihuana por la doctora Raquel Peyraube




La doctora Raquel Peyraube, asesora de la Secretaría Nacional de Drogas de la República del Uruguay, participó este sábado de la ExpoWeed para dar a conocer como fue el proceso de despenalización de la marihuana y las ventajas de su legalización.





“Los tratamientos del uso problemático de drogas no sueles ser eficaces de acuerdo al diagnóstico” afirmó la doctora en su conferencia y aseguró que “no todas las personas que usan drogas tienen un problema, son la minoría”.

Para Peyraube, los usuarios problemático de drogas no son tratados como personas, primero porque son estigmatizados como antisociales y luego debido a que no tienen opción de elegir otro tratamiento que el que la mayoría ofrece, donde son privados de algunos hábitos con el pretexto de formar una tolerancia a la frustración, lo que además es costoso en términos económicos.

Tres abuelas fuman marihuana.

Tres abuelas fueron juntadas por el canal Cut Videos para probar marihuana por primera vez. Esta es la delirante conversación entre ellas luego de probar la droga.

Usando bongs y vaporizadores, las mujeres dieron unas cuentas caladas hasta que entraron en tema los placeres del planchado y hasta el actor Christopher Walken




Miles de plantas de Marihuana invanden la ciudad de Gotinga, Alemania



Decenas de plantas de marihuana pueblan jardines, macetas y zonas verdes de la ciudad alemana de Gotinga, después de que un grupo activista que reivindica su consumo esparciera el pasado junio varios kilos de semillas de esta planta.

Los medios alemanes se han hecho hoy eco de la noticia y algunos hablan de forma irónica de una “plaga de cáñamo”, aunque las autoridades han dado ya orden de arrancar las plantas de raíz.

Según explican los rotativos, el grupo “Einige Autonome Blumenkinder” ha reivindicado a través de un comunicado haber plantado en junio varios kilos de semillas cuyo resultado no se ha visto hasta ahora, cuando las plantas han crecido.

Según explican, la acción es una protesta contra la restrictiva política antidrogas vigente que, a su juicio, “apesta”. “No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol”, sostiene el grupo, que explicó que la mayoría de las semillas esparcidas contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.

Fuentes policiales aseguraron que se va a investigar lo sucedido, que podría ser considerado delito conforme a la legislación vigente sobre estupefacientes.

Con el fin de acabar con la situación, las órdenes a los agentes han sido claras: hay que arrancar todas aquellas plantas cuya apariencia indique que puede tratarse de cannabis.

Después, según explicó en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung el responsable de planificación de Gotinga, Gerrit Lebensiek, las plantas se convertirán en compost ya que la mayoría son macho y no contienen sustancias que tengan efectos estimulantes si se ingieren.

La acción ha contado con el apoyo de las Juventudes Verdes de Gotinga, que aseguraron haber llevado a cabo una iniciativa similar, aunque más reducida, el año pasado.

Como muestra de su apoyo, esta asociación ha convocado un certamen de fotografía en el que animan a la gente a fotografiar la “belleza” de estas plantas y a compartir sus instantáneas en la web.

La Policía está estudiando estas fotografías con el fin de reconocer los lugares en los que han crecido las plantas, como, por ejemplo, en losjardines frente a la comisaría, y así poder erradicarlas. La acción del grupo “Einige Autonome Blumenkinder” ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate de la legalización del consumo de marihuana, prohibido en Alemania

Fuente:  http://es.growlandia.com/miles-de-plantas-de-marihuana-invaden-la-ciudad-de-gotinga-en-alemania-fotos/

En Estados Unidos abrirán una cadena de tiendas de marihuana

La firma We Grow Hydroponics instalará 75 puestos en 12 estados. El primero se abrirá en California

Hoy es el día del lanzamiento del plan de expansión de la empresa We Grow Hydroponics, que planea vender marihuana a gran escala en 75 establecimientos de 12 estados de Estados Unidos.

El primer local en abrir será el ubicado en Oakland, California. Todo esto luego de que en julio se legalizó la producción, procesamiento, empaque, distribución y comercialización masiva de cannabis.



“El domingo lanzamos nuestro plan de expansión nacional con la apertura de 75 nuevas oficinas en todo el país. Presentaremos un video 3D sobre lo que será nuestra empresa de producción de marihuana”, indicó Excélsior Dhar Mann, presidente fundador de la empresa.

Otros locales se abrirán en diferentes estados como Michigan, Illinois, Colorado, Nueva Jersey, Texas, entre otros. En estos estados la marihuana debe ser vendida solamente con receta médica, puesto que solo en Oakland está permitido el uso recreativo de esta sustancia.

“Es una etapa importante para la industria y para la legalización de la marihuana próximamente, ya que sabemos que habrá un referendo aquí en California, en noviembre, para aprobar su uso recreacional”, explicó Mann.

La empresa estima alcanzar más de 75 millones de dólares para el primer año de producción y comercialización.

“Pensamos producir más de 400 toneladas de marihuana por semana, lo que representará más de 28 mil toneladas al año y eso solamente por el uso medicinal del cannabis. Al aprobarse esa nueva ley en noviembre, prevemos que las cifras aumentarán de manera significativa”, refirió Mann.

Cabe indicar que en noviembre, los californianos votarán por la aprobación del uso recreacional de la droga.

Fuente: WWW.elcomercio.pe

Venden helados sabor a Marihuana

Un nuevo dispensario de marihuana de la localidad de Soquel (condado de Santa Cruz, California) ofrece a sus clientes helados con sabor a marihuana como alternativa al tabaco, según informaron medios locales.

En el establecimiento, llamado Crème De Cana, triunfan los sabores llamados Banannabis Foster, Straw-Mari Cheesecake y Triple Chocolate Brownie, según Jonathan Klodinski, el propietario del local, que se inauguró la semana pasada.



Klodinski asegura que ofrece este tipo de helados como una sana alternativa a los pacientes reacios a fumar la marihuana que se vende en los locales bajo receta médica.

“Todo el mundo que lo ha probado dice que le ha encantado. Mucha gente vuelve para repetir y tomar helado incluso por tercera y cuarta vez“, comentó Klodinski al portal del canal NBC.

Los helados se venden a 15 dólares. Según el propietario en cada bola se concentran entre dos y cuatro dosis de cannabis, lo que significa que ingerir una supone una cantidad similar a fumar ocho cigarrillos de marihuana.

Klodisnki sostuvo que su objetivo primordial es ayudar a los pacientes y que desea evitar polémicas.

“Etiquetamos de forma explícita todos nuestros productos con una hoja de marihuana que dice que debe estar fuera del alcance de los niños. Hemos sido muy cuidadosos con eso”, apuntó Klodinski, quien especificó que él mismo tiene una hija y que procede de una familia “muy conservadora”.

Además los pacientes con receta no pueden tomar los helados de marihuana dentro del establecimiento.

Fuente: www.planetacurioso.com

Aseguran 3 millones de dosis de marihuana en Tijuana


El decomiso fue derivado de una denuncia ciudadana. La droga quedó a disposición del Ministerio Público.




Elementos e la Policía Federal Ministerial comisionados en la frontera de Tijuana, lograron el aseguramiento de más de 3 millones de dosis de mariguana en una casa de esta frontera.

Informes proporcionados por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República PGR, establece que se inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3368/10 contra quien resulte responsable por el delito contra la salud, luego de asegurar en un domicilio 174 paquetes que contenían una tonelada 224 kilos 500gramos de mariguana.

Fue derivado de una denuncia ciudadana, que personal de la PGR junto con elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron en el inmueble marcado con el número 7209 de la calle Sierra de la Campana de la colonia Camino Verde, dicho enervante.

La droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con el curso de la indagatoria.

Según la PGR, un kilo de mariguana equivale a 3 mil dosis, en consecuencia, con este aseguramiento se evitó la circulación y consumo de aproximadamente 3 millones 673 mil 500 dosis

Fuente: www.blogdelnarco.com

El primero comercial de marihuana En los Estados Unidos

Esta semana, una emisora de televisión de Sacramento, en California, emitió por primera vez un comercial sobre los beneficios del consumo de la marihuana para fines terapéuticos, un uso legal en ese estado.


La marihuana para uso medicinal es legal en California desde hace 14 años.

El anuncio, de 30 segundos de duración, comenzó a emitirse el lunes en KTXL Fox40, una filial local de la cadena de televisión estadounidense Fox en la capital del estado de California, Sacramento.

El comercial –pagado por el dispensario de marihuana para uso terapéutico CannaCare y producido por KTXL- muestra a varias personas que hablan sobre los beneficios médicos de la marihuana mientras un subtítulo detalla las enfermedades que pueden ser tratadas con esa sustancia.
Pese a que el empleo de esta hierba con fines medicinales en California está permitido desde hace 14 años, este es el primer comercial que se emite en una televisión abierta.


Las imágenes no enseñan el producto ni se menciona la palabra "marihuana", sino que en su lugar se utiliza "cannabis".

Naturalidad

"Tengo curiosidad sobre qué pensará nuestra audiencia acerca de esto. Nosotros creemos en la influencia de nuestros espectadores sobre nuestros productos y estoy seguro de que vamos a escuchar muchas opiniones", había asegurado el director de noticias del canal, Brandon Mercer, antes de la emisión.

Ex Miss Perú cayó detenida con drogas




La ex reina de belleza Mariana Larrabure (34)*fue intervenida esta tarde* por la Policía bajo los cargos de posesión de drogas, luego de que se hallara 65 gramos de marihuana y unos 15 envoltorios en su domicilio ubicado en la cuadra siete de General de Córdova, en Miraflores.

Según RPP, previamente había sostenido una fuerte discusión con su hermano y otras dos personas, aún no identificadas. La ex Miss Perú 1998 fue llevada a la comisaría de Miraflores para que rinda su manifestación, tras ser revisada por el médico legista.

La Policía maneja con hermetismo este caso.

El noticiero América Noticias, informó, pasadas las diez de la noche, Mariana Larrabure, su hermano y sus parejas permanecían detenidos en dicha delegación policial.

Fuente : peru21.pe

Pues en mi punto de vista esta ex reina peruana es inocente ya que como yo o cualquier otro drogo se puede comprar su consumo por peso y no necesariamente tenga todo esa cantidad para vender.

que mal pero que mal mientras hay otras personas que realmente si deberian ser arrestados estan libres, mientras que personas inocentes como nuetsra ex reina son arrestadas injustamente